CONDICIONES GENERALES DE LOS VIAJES Y EXCURSIONES ORGANIZADOS POR VIAJES BREOGAN


CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE VIAJES Y EXCURSIONES ORGANIZADOS POR VIAJES BREOGAN

 

1.- Las presentes Condiciones de Contratación y las condiciones particulares que, en su caso, se hayan acordado expresamente entre el Usuario o Consumidor (en adelante, el Cliente) y Viajes Breogán, C.B. (en adelante, Viajes Breogán), desarrollan y complementan, sin contravenirla, la legislación vigente aplicable al contrato de viajes combinados entre Viajes Breogán y el Cliente, quien por el hecho de contratar los servicios de Viajes Breogán declara ser persona física mayor de edad, o persona jurídica, tener capacidad suficiente para contratar y haber leído, entendido y aceptado las presentes Condiciones Generales.

2.- Organización. La organización técnica de los viajes corresponde a Viajes Breogán, C.B., con título de licencia minorista XG-615, CIF E-27.833.029 y domicilio en C/ Velázquez Moreno 29, Planta 3 Ofc. 1, 36202 de Vigo. Se exceptúa de esta responsabilidad los servicios o viajes combinados organizados por agencias mayoristas y comercializados por intermediación de Viajes Breogán. En tal caso la organización técnica corresponde al mayorista, que será convenientemente identificado en la información comercial facilitada por Viajes Breogán.

3.-  Inscripciones y Reservas de un Viaje. En el acto de inscripción, Viajes Breogán puede requerir un anticipo de al menos el 25% del importe total del viaje, requisito necesario para considerare firme la reserva. El resto del importe, salvo que otra cosa se haya previsto o acordado con el cliente, deberá estar abonado al menos 15 días antes de la salida. Si no se produce este abono, Viajes Breogán podrá anular la reserva, con pérdida de derechos para el Cliente y disponer de la plaza, y se aplicarán a este supuesto las indemnizaciones previstas en la Cláusula 6ª.

4.- Número de inscripciones mínimas necesarias. Algunos servicios, como excursiones de grupos, o actividades o visitas especiales, pueden requerir un número mínimo de inscripciones. Viajes Breogán avisará con antelación a los ya inscritos, de la anulación o suspensión del servicio o actividad, por falta de inscripciones suficientes. En tal caso, Viajes Breogán devolverá a los inscritos la totalidad de las cantidades que hayan abonado o anticipado a cuenta del servicio o actividad, sin que deba indemnizarles en cantidad alguna por el hecho de la anulación o suspensión.

5.- Permisos especiales. En los servicios o viajes para cuya realización se precisen permisos especiales (por ejemplo, de acceso) y de cuya gestión se encargue Viajes Breogán, se aplicará el mismo criterio de la cláusula 4ª anterior para el caso de anulación o suspensión por la no concesión de los permisos.

6.- Desistimientos y Anulaciones por parte del Cliente. El Cliente puede desistir en todo momento de los servicios reservados o contratados, con derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, tanto si corresponde al precio total como al anticipo previsto en la cláusula 3ra anterior, salvo aquellas cantidades indicadas en el momento de la reserva como No Reembolsables. Además, Viajes Breogán podrá exigir, en concepto de indemnización, las cantidades siguientes:

a) Gastos de gestión y anulación, si los hubiere, e indicados en la confirmación de reserva u oferta.

b) El 10% del importe total del viaje, si el desistimiento se produce entre 15 y 11 días anteriores a la fecha de comienzo del viaje.

c) El 25% del importe total del viaje, si el desistimiento se produce entre los 10 y 5 días anteriores a la fecha de comienzo del viaje.

e) El 50% del importe total del viaje, si el desistimiento se produce dentro de los 5 días anteriores a la fecha del comienzo del viaje.

d) El 100%, si el desistimiento tiene lugar 24 horas antes de la salida prevista para el viaje.

En caso de no presentarse a la hora prevista para la salida, no tendrá derecho a la devolución de las cantidades abonadas, salvo acuerdo entre las partes.

7.- Gastos de anulación. En el caso de que alguno de los servicios contratados y anulados estuviera sometido a especiales condiciones de contratación (tales como entradas a eventos o parques; billetes de avión o barcos; plazas garantizadas de hotel o de transporte; tarifas hoteleras no reembolsables; cuando la anulación conlleve la reducción del número de inscritos por debajo del mínimo necesario…), los gastos de anulación por desistimiento se indicarán en la confirmación de reserva al Cliente o en la oferta escrita. En caso de cesión a otro usuario o de venta a un nuevo cliente por parte de Viajes Breogán, la anulación será considerada como simple modificación (excepto los servicios con reserva personalizada, como entradas o similar).

8.- Carácter unitario de la prestación. Si el Cliente renuncia o deja de utilizar o consumir cualquier servicio o actividad de las incluidas en el programa o viaje combinado, no tendrá derecho a reembolso ni devolución de su importe.

9.- Validez de los viajes y servicios ofertados. Los viajes y servicios ofrecidos por Viajes Breogán tienen la validez temporal que indican y pueden ser retirados o modificados (tanto en su importe como en su duración) en cualquier momento, sin que ello afecte a los derechos de las reservas ya confirmadas.

Por imprevistos, Viajes Breogán podrá verse obligado a introducir cambios en el viaje programado, poniéndolos en conocimiento del Cliente, el cual podrá aceptar la alteración o resolver el contrato. En este último supuesto, tendrá derecho al reintegro de lo abonado.

Viajes Breogán podrá alterar el orden de los itinerarios ofrecidos en sus programas.

10.- Modificaciones en los Viajes ya iniciados. Viajes Breogán proporcionará a sus Clientes los servicios en las condiciones ofrecidas y contratadas, exceptuando aquellos casos de fuerza mayor, o cuando tengan lugar causas suficientes, de acuerdo con la normativa de las Agencias de Viajes.  

Si por las mismas causas una vez iniciado el viaje, no fuera posible prestar alguno de los servicios contratados, Viajes Breogán ofrecerá servicios alternativos de igual o superior nivel, o bien valorará el servicio no ofrecido para su posterior abono.

11. Actualización de precios. Hasta 20 días antes del comienzo de los servicios contratados por el cliente, Viajes Breogán podrá revisar, por cambios en los costes, el precio publicado. Si el sobreprecio supera en más de un 15% el precio confirmado en la reserva, el Cliente tendrá derecho a rescindir el contrato y recibir el importe íntegro de lo abonado, debiendo confirmar su desistimiento en el plazo máximo de tres días, a partir del de la comunicación de nuevos precios.

12.- Contenido de los precios. Los precios incluyen todo lo que expresamente se indique en la oferta como incluido, que de ordinario serán los siguientes:

        Los gastos de contratación y organización de los viajes.

        Las tasas e impuestos locales (no los turísticos, salvo que se indiquen).

        El impuesto sobre el valor añadido (IVA).

        El transporte desde los puntos de salida indicados y otros servicios asociados que expresamente se incluyan.

        Los gastos del guía acompañante.

        En el caso de los viajes de más de un día, el alojamiento y régimen alimenticio elegidos de entre los ofrecidos, en habitaciones, suites o apartamentos de la categoría y características generales descritas en la oferta

        En las excursiones de un día, la comidas que se indiquen expresamente.

        Las actividades, programas, entradas, servicios y complementos que expresamente se mencionen como incluidos.

Los precios indicados en las ofertas de Viajes Breogán son siempre por persona. En el caso de que se incluyan hoteles, los precios son igualmente por persona y habitaciones dobles, con indicación de los suplementos que se ofrezcan.

En caso de no poder facilitar los hoteles previstos y mencionados en la oferta, la responsabilidad de Viajes Breogán se limita a ofrecer alojamiento alternativo en establecimientos de la misma categoría o de categoría superior.

Los servicios de restauración, cuando estén incluidos en la oferta, serán servidos en mesa y serán menús cerrados e iguales para todos los integrantes del grupo, compuesto de un primer plato, segundo plato, postre, pan, agua, vino, café y bebidas (salvo que expresamente se indiquen que no están incluidas). En caso de régimen especial o alergias a determinados alimentos, el Cliente debe comunicarlo a Viajes Breogán en el momento de formalizar su reserva. Viajes Breogán no se responsabiliza de la atención que los hoteles o restaurantes puedan dispensar a clientes que soliciten algún tipo especial de alimentación.

Salvo indicación en contrario en la oferta, los precios no incluyen las tasas turísticas locales ni extras como cafés (salvo que forme parte del menú), licores, regímenes alimenticios especiales, lavado y planchado de ropa, servicios de hoteles opcionales, servicios de maletero, excursiones y visitas opcionales, entradas a museos, exposiciones, monumentos, guías oficiales locales.

13.- Precios especiales según edad. Cuando se establece un precio especial según la edad, dicho precio será aplicable a personas con edad igual o superior a la indicada. En el caso de los niños, hasta la edad indicada, sin haberla cumplido. En cualquier caso, los proveedores de servicios, agencias o empresas de transporte pueden exigir documento personal acreditativo de la edad del beneficiado.

14. Documentación personal. Es responsabilidad exclusiva del Cliente la vigencia y legalidad de los documentos personales exigibles, incluidas las peculiaridades aplicables a los menores de edad o a los viajes al extranjero. Si, por esta circunstancia, el cliente se viera impedido de realizar la totalidad o una parte de los servicios reservados, antes de su inicio, será de aplicación lo establecido en la Cláusula 6ª para los desistimientos.

15.- Responsabilidad de Viajes Breogán. Como organizador, Viajes Breogán se responsabiliza de la correcta contratación y organización de los viajes y servicios que ofrece, así como de su correcta ejecución en todo lo que es razonablemente exigible. Esta responsabilidad de Viajes Breogán como organizador se limita a los servicios e informaciones que constan en la publicidad que ofrece del viaje contratado o, en su defecto, de los servicios comunicados por escrito al Cliente.

16. Reclamaciones. Si el cliente considera que las soluciones ofrecidas por Viajes Breogán a la ejecución deficiente de uno o varios servicios no es suficiente o satisfactoria, podrá interponer reclamación escrita por ello ante Viajes Breogán. A tal efecto, se le facilitará la Hoja oficial de Reclamación de Turismo. Una vez cubierta, el reclamante dispone de dos meses para entregar el original de dicha Hoja de Reclamación ante el correspondiente órgano del Área Provincial de la Axencia de Turismo de Galicia.

17. Aceptación de estas condiciones. Por la reserva o inscripción en cualquiera de los viajes y servicios ofrecidos por Viajes Breogán, el Cliente declara conocer, entender y aceptar sin limitación las presentes condiciones, que serán complementadas por la legislación vigente.

 

En caso de litigio, tanto el Cliente como Viajes Breogán se someten expresamente a la jurisdicción de los tribunales de la ciudad de Vigo.